Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre dispositivos iButton

¿Cuál es la duración esperada de la batería de los iButtons?

Los iButton están diseñados para maximizar la eficiencia energética. Este enfoque les ha permitido proporcionar un rendimiento de duración de batería impresionante. Por ejemplo, los datos de temperatura de registro DS1921G cada 10 minutos en el rango de temperatura de funcionamiento entre -40 ° C a 40 ° C (-40 ° F a 104 ° F) superarán los 7 años de duración de la batería.

El rendimiento de la batería depende de varios factores que incluyen:

Velocidad de registro: las velocidades de registro más rápidas consumen más energía.

Tipo de registrador: los modelos DS1921 generalmente tienen un mejor desempeño desde la perspectiva de la duración de la batería.

Rango de temperatura de operación: las baterías se desempeñan mejor a temperatura ambiente, si se mueven al extremo, se reduce el rendimiento. La mayor reducción está en los rangos operativos más altos.

Resolución seleccionada (solo DS1922 y DS1923): la resolución baja es más favorable para el rendimiento de la batería.

¿Con qué frecuencia pueden realizar lecturas los iButtons?

La frecuencia de registro admitida por los iButtons varía según el modelo. Los modelos DS1921 pueden registrar datos de temperatura cada 1 a 255 minutos. El DS1922 y el DS1923-F5# pueden registrar datos cada 1 segundo a 273 horas.

¿Qué rangos de temperatura pueden controlar iButtons?

Los iButtons están diseñados para monitorear varios rangos de temperatura diferentes. Los rangos de operación se pueden agrupar en tres tipos:

Alta temperatura: los iButtons son capaces de controlar temperaturas superiores a 85°C. Normalmente se utilizan para controlar la producción de alimentos, autoclaves y aplicaciones similares. Los dos rangos de alta temperatura disponibles son los siguientes:

0°C a 125°C – DS1922T

15°C a 140°C – DS1922E

Propósito general: estas unidades cubren una amplia gama de necesidades de monitoreo desde congeladores a temperaturas superiores a las observadas en Death Valley. Estos se usan comúnmente en aplicaciones de cadena de frío y en una gran cantidad de estudios de biociencia.

-40°C a 85°C – DS1921G y DS1922L

-20°C a 85°C – DS1923 Temperatura y humedad

Unidades especializadas: estas unidades tienen un rango de temperatura más pequeño, pero ofrecen una mejor resolución que la DS1921G.

-5°C a 26°C – DS1921Z monitor ideal para productos sensibles a la temperatura en tránsito como productos y medicamentos.

15°C a 46°C – DS1921H ideal para monitorear la temperatura dentro de edificios con clima controlado y la temperatura corporal.

Acabo de comprar un nuevo PC con Windows de 64 bits y el CD del software que compré anteriormente no incluye una versión de 64 bits.

Los CD de software más antiguos para 1-Wire Viewer, Thermodata Viewer y Thermodata 3 no siempre incluían una instalación de 64 bits. Puede descargar una versión más nueva de 64 bits en:

http://short.eds.bz/1WireViewer

http://short.eds.bz/ThermodataViewer

http://short.eds.bz/Thermodata3

Acabo de recibir el DS1922L, DS1922T, DS1922E o DS1923 y no funcionará con mi software anterior. ¿Qué puedo hacer?

El soporte para el software iButton Viewer se suspendió hace varios años. Las instalaciones existentes de iButton Viewer están limitadas a los modelos DS1921 Thermochron. Sin embargo, no se preocupe, OneWireViewer es compatible con todos los modelos Thermochron y está disponible de forma gratuita. Se puede descargar en:

http://short.eds.bz/1WireViewer

¿Se pueden sumergir los iButton en agua?

Las carcasas de acero de Thermochron están diseñadas para soportar ambientes hostiles, lo que las hace extremadamente confiables en una amplia gama de aplicaciones. Si bien los Thermochon se consideran “resistentes al agua” debido a su clasificación IP56 (protección de ingreso), no pueden clasificarse como impermeables, y no deben sumergirse a menos que estén acompañados por una cápsula impermeable DS9107.

¿Qué es un Rating IP?

Un Rating de IP se refiere a la protección de ingreso en cualquier pieza del equipo contra objetos externos tales como; agua, vapor, líquido, polvo, etc. El formato para los ratings de IP muestra “IP” (Protección de ingreso) seguido de dos dígitos. El primer dígito indica la protección contra sólidos, y el segundo indica la protección contra líquidos. Consulte la tabla a continuación para ver las especificaciones sobre los niveles de protección y las limitaciones derivadas de la norma IEC 60529.

0No protegidoNo protegido
1Protegido contra objetos extraños sólidos de 50 mm o másProtegido contra la caída vertical de gotas de agua
2Protegido contra objetos extraños sólidos de 12.5 mm y mayoresProtegido contra caídas de agua que caen verticalmente cuando el recinto se inclina hasta 15 °.
3Protegido contra objetos extraños sólidos de 2,5 mm o más.El agua pulverizada en un ángulo de hasta 60 ° a cada lado de la vertical no tendrá efectos dañinos
4Protegido contra objetos extraños sólidos de 1.0 mm y másProtegido contra salpicaduras desde cualquier dirección.
5Protegido contra el polvo donde el ingreso limitado no interferirá con el funcionamiento.Protegido contra chorros de agua desde cualquier dirección
6Polvo apretadoProtegido contra chorros de agua potentes
7Protegido contra los efectos de la inmersión temporal
Protegido contra los efectos de la inmersión continua en las condiciones especificadas de fabricación

¿Se puede enterrar el DS1923 para medir la humedad de suelo?

El DS1923 no se puede utilizar para medir la humedad de suelo. Cuando se entierra un DS1923, el %RH leerá 100 +%. Además, es probable que se dañe debido a la entrada de agua con el tiempo.

¿Puedo usar una cápsula impermeable DS9107 con un Hygrochron DS1923?

La cápsula impermeable DS9107 está diseñada como una cubierta protectora que evita la entrada de agua y humedad. El DS1923 es un registrador de temperatura y humedad, y aunque puede registrar la temperatura dentro de una cápsula impermeable DS9107, no puede registrar lecturas de humedad precisas del aire ambiente (fuera del DS9107 +).

¿Qué necesito para usar los iButton?

Hay varias opciones de software y hardware para los aspectos de misión y descarga de los iButtons. La solución más común es la que se presenta con el kit de conectividad iButton de SK-IB-R, que incluye todos los componentes necesarios para conectar los ibuttons a su computador Windows a través de USB, enviarlos al computador y descargar los datos de temperatura y/o humedad. Para conocer todas las opciones de misión y descarga, consulte la sección de Kits de inicio de nuestro sitio web.